Gildo Insfrán se impone en Formosa y logra su séptimo mandato

El gobernador, que lleva 24 años al frente de la provincia, aplasta al candidato Adrián Bogado, quien contaba con el apoyo dela Casa Rosada.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impone con contundencia en las elecciones ante su competidor Adrián Bogado, por lo que obtendrá su séptimo mandato consecutivo, dado que hace 24 años encabeza la provincia.

Insfrán lidera el Frente Todos, la misma denominación que tiene la coalición nacional conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y su compañero de fórmula es el diputado provincial y abogado Eber Solís. Con el 6,11% de mesas escrutadas, se queda con el 72,74% de los votos, contra el 26,56% de Bogado.

Adrián Bogado, peronista que fue apoyado por la Casa Rosada e hijo de Floro Bogado, quien fue gobernador de Formosa entre 1983 y 1987 y primer mandatario del regreso a la democracia, encabezó la lista del «Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio”.

En los comicios también se eligieron 17 intendentes, así como 10 comisiones de fomento eligieron a su presidente y se renovaron 15 escaños en la Legislatura provincial. Según datos del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, el padrón estuvo compuesto por 452.389 ciudadanos en condiciones de votar en las 1.379 mesas que estuvieron repartidas en 213 centros de votación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *