Garavano repudió la toma de escuelas y dijo que eran ilegales

El ministro de Justicia sostuvo que el accionar de los alumnos es «un acto irregular e ilegal».

Luego de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner manifestara el apoyo a los estudiantes por protestar contra la reforma educativa y aconsejarles que “no se dejen intimidar por nadie”, el ministro de Justicia Germán Garavano rechazó esas medidas de fuerza.

«Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de hacer protestas, de generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos y la pérdida de días de clases no son el camino: perjudican a miles de compañeros», manifestó Garavano.

Además, el funcionario sostuvo que quienes aplican la medida es “un porcentaje mínimo”: «Incluso en colegios como el Nacional de Buenos Aires, quienes están comprometidos con la toma son una parte muy chica de los alumnos y perjudican a decenas de miles de compañeros que deberían estar estudiando».

Por otro lado, cuestionó a la jueza Elena Liberatori, quien en su falló determinó que los estudiantes “están haciendo uso de sus derechos constitucionales”. «La conozco a la doctora Liberatori. Es un error. La jueza Liberatori tiene varios pronunciamientos en este sentido, en una línea que yo no comparto: me parece totalmente desacertada», subrayó y agregó que «no se trata de reprimir, de usar la fuerza, pero sí se trata de enmarcar esto como un acto irregular, un acto ilegal».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario