Garavano negó una protección a Cristóbal López por parte del Gobierno

Tras la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa por parte de la Cámara Federal, el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó la decisión de la Cámara Federal y negó que desde el Gobierno nacional se proteja al empresario K. En diálogo con Sábado Tempranísimo, el funcionario explicó cuál es la postura de la Casa Rosada.


“(La medida de liberar a un acusado por fraude) es tremendo. A la gente que se rompe el alma para hacer aportes significativos le parece que le toman el pelo. Por eso es muy importante el trabajo que hace e hizo (Alberto) Abad en la AFIP, tanto judicialmente como en su trabajo”, destacó Garavano. Consultado sobre el titular interino del Grupo Indalo y una supuesta relación con el Gobierno, el ministro destacó que desde el Poder Ejecutivo no hay interés de salvar a López.

El ministro de Justicia sostuvo que los señalamientos de la diputada Elisa Carrió van “en la dirección correcta” y que este tipo de decisiones sorpresivas “generan en la gente un mensaje equivocado en términos de los niveles de impunidad que existen en nuestro país”.

Sin nombrarlo, Garavano también se refirió al caso del camarista Jorge Ballestero y pidió que quienes tengan pruebas de algún accionar indebido deberían presentarse ante el Consejo de la Magistratura. El ministro recordó el caso del juez Eduardo Freiler de esa misma Cámara, que fue destituido en noviembre “por no poder justificar su patrimonio”.

El Papa, a los argentinos

Luego de que se conociera el texto que el papa Francisco en el que Su Santidad le pide perdón a “algunos sectores que puedan haberse sentido ofendidos”, Garavano destacó el gesto como positivo. “Es un líder espiritual que a nivel mundial al que el Gobierno conoce. Tuve la oportunidad con él y muchos de los que hemos trabajamos en la Ciudad sabemos de su vocación y esfuerzo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario