Gallardo pidió “perdón” y aseguró que no quiso “desafiar a la Conmebol”

En conferencia de prensa, el entrenador de River también pidió transmitir paz para lo que será la final: “El que salga ganador tendrá la gloria absoluta y el otro tendrá que seguir. Esto no es de vida o muerte”.


Tras su descargo ante la Conmebol, Marcelo Gallardo convocó una conferencia de prensa en el que pidió “perdón” por haber incumplido la sanción durante el encuentro de semifinal frente a Gremio en la Copa Libertadores.

“Quería aclarar que lo que hice y dije el martes tuvo que ver con lo emocional y no como una situación desafiante para Conmebol o para mí sanción. Si no cumplí las normas pido perdón, como lo hice en mi descargo a la Conmebol, pero no tuvo que ver con una postura desafiante de mi parte”, sostuvo.

Pero al mismo tiempo señaló su descontento de “siempre” que ese un fallo para lo entrenadores es “desagradable” ya que consideró que no hubo un acto de indisciplina y ante una semifinal “las emociones juegan”. “Me jugó en contra haber actuado impulsivamente y cuando uno actúa con el corazón, a veces, pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pedí disculpas. No me puedo arrepentir de algo que hice impulsivamente, sí de haber transgredido una norma”, remarcó.

Además, hablando puntualmente del encuentro finalista, el Muñeco reconoció que el equipo que “salga ganador tendrá la gloria absoluta” y, dejando un “mensaje de paz” aseguró que “el otro tendrá que seguir porque esto es así, no es de vida o muerte, ese es un mensaje muy malo para la sociedad”.

“Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. ¿Por qué tenemos que hablar de si estamos preparados o no cómo sociedad? Debería ser normal. Entonces transmitamos que es un partido de fútbol, que tiene un montón de condimentos y matices que van a transmitir pero no tiene que ir más allá de eso”, se explayó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario