Furiosa por la suspensión como abogada, Ana Rosenfeld publicó un fuerte video

Por un año la mediática abogada no podrá ejercer su profesión luego de haber sido suspendida por el Colegio de Abogados tras lo que fue su fallida defensa de Juan Darthés. Polémica en las redes


Pocos recordaban que Rosenfeld supo ser abogada de Darthés pero a último momento abandono la causa sin pensar en el dolor de cabeza que iba a venir después. Gran revuelo generó la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia. La denuncia fue impulsada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Lo cierto es que Rosenfeld decidió renunciar a la defensa de Darthés horas antes de enterarse que el colectivo de actrices preparaba una conferencia de prensa para denunciar el episodio por el cual hoy pesa sobre el actor un pedido internacional de detención emitido por la Justicia de Nicaragua.

 

La denuncia fue presentada públicamente a finales del año pasado y se tradujo en el pedido de detención en octubre, en el contexto de los hechos que habrían ocurrido cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira por Nicaragua con la ficción «Patito feo». Al conocerse esta noticia, desde su cuenta de Instagram, la abogada de los famosos grabó un video y aclaró que hasta la fecha aún no tuvo una notificación formal del tribunal de disciplina con dicha sanción. Además, destacó: «Me he enterado por la prensa y por muchos que me han llamado para expresar solidaridad con mi caso. Hasta que la corte suprema no confirme esta resolución, seguiré siendo abogada en las jurisdicciones que sigo ejerciendo».

Y agregó: «Este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie».  «Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa», cerró sobre el caso en cuestión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario