Fuga en Santa Fe: quiénes son los prófugos y los presos capturados

Una camioneta del Servicio Penitenciario fue emboscada por dos vehículos particulares y nueve detenidos lograron escapar, de los cuales tres fueron recapturados.

Un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe que trasladaba nueve presos hacia la cárcel de Coronda fue emboscado este miércoles por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe.

Según trascendió en la prensa local, el vehículo del Servicio Penitenciario fue abordado por dos autos a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se confirmó de manera oficial si hubo un enfrentamiento armado o si sólo se produjo un choque. Sin embargo, nueve de los detenidos se fugaron, mientras que tres fueron capturados.

El Ministerio del Seguridad provincial informó que los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.

Los capturados:

– Alberto Augusto Quiroz: a los 42 años, cumplía una condena de 13 años y 8 meses por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego Es reincidente.

– Nahuel Arce: de 28 años, es su primera estadía en la cárcel. Cumple desde 2014 una condena a 8 años de prisión por el delito de homicidio.

– Diego Alberto Sosa: de 25 años, también le dicen Alfonso Diego. Tiene una condena de seis años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio que cumple desde 2013.

Los prófugos:

– Alejandro Andrés Candia (33 años): es reincidente. Estaba preso desde 2010. Alojado en Coronda, cumplía una condena por robo de 10 años y cuatro meses de prisión. En noviembre podía pedir la libertad asistida.

– Mariano Ezequiel Cardozo (29): cumplía una condena desde 2008. Fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso arma.

– Carlos Andrés D’ Angelo (33): cumplía una pena porhomicidio crimins causa (matar para ocultar otro delito) desde 2012.

– Hugo Alberto Peralta (37): es reincidente. Fue condenado a 20 años y dos meses de cárcel y entre sus antecedentes cuenta con amenazas, robo simple y calificado por el uso de armas.

– Leandro Ubaldo Cabalie (32): estaba preso por una causa de homicidio.

– Alfredo Patricio Rojas (34): Cumplía una condena a 25 años de cárcel por homicidio agravado, lesiones graves y amenazas y recién debería haber dejado la prisión en abril de 2034. Es reincidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *