Fuerte sismo sacudió Perú e hizo temblar a Ecuador, Colombia y Brasil

Al menos una persona murió y otras resultaron heridas por los derrumbes.

Durante la madrugada del domingo, un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió el nordeste de Perú y dejó como saldo al menos un muerto, heridos y más de 50 familias afectadas por los derrumbes, según informó el Instituto Geofísico del país.

Además, el temblor se sintió en Lima y se reportaron cortes de electricidad en varias ciudades amazónicas. En tanto, también tuvo consecuencias en zonas de Ecuador, Colombia, donde hubo evacuación de edificios, y Brasil.

Ocurrió a las 2.41, 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador y tuvo una profundidad moderada de 141 kilómetros. Al menos una persona murió a causa del desprendimiento de una roca en la región de Cajamarca, al norte de los Andes peruanos.

El balance de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indica 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños de menor consideración en sus domicilios. «Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma», escribió el presidente Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *