Fuerte rechazo opositor al proyecto que busca crear un tributo a grandes patrimonios

Diferentes dirigentes de la oposición manifestaron sus críticas al proyecto impulsado por Carlos Heller y Máximo Kirchner, que estaría destinado a atender la emergencia económica generada por el coronavirus.

Diputados opositores de todo el arco político cuestionaron este lunes la iniciativa oficialista de un proyecto de ley destinado a gravar los grandes patrimonios de la Argentina con un impuesto extraordinario destinado a, según se informó, atender la emergencia económica generada por el coronavirus.

Tras conocerse la noticia de la ley impulsada por Máximo Kirchner y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, dirigentes de la oposición advirtieron que la medida podría, al contrario de lo que se busca, realentizar la salida de la crisis, y advirtieron sobre la inconstitucionalidad de una de las propuestas de Kirchner, que consistía en gravar los blanqueos realizados en 2016 tras la ley establecida por el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con el diario La Nación Luciano Laspina, diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja mencionó que «en los principales países del mundo la discusión sobre cómo enfrentar la caída de la economía ante a los estragos que provoca la pandemia no pasa por la suba de impuestos a las empresas, sino todo lo contrario: hoy las recetas pasan por bajarles los impuestos justamente para alentar la producción, única forma de que la economía se reactive», y agregó: «El proyecto es populismo puro. Es una discusión que solo se da en la Argentina».

Según informó el medio, también desde el bloque que responde a Roberto Lavagna se mostraron en contra del proyecto, asegurando: «Las empresas son las que tienen la mayor espalda para responder más rápidamente a la crisis económica. ¿Por qué las vamos a castigar con un impuesto?».

En base a lo explicado por Carlos Heller en El Destape, la propuesta oficialista apunta a crear un impuesto dirigido a personas humanas o jurídicas con grandes patrimonios, que buscará, según se aclaró, ayudar a generar recursos para minimizar el impacto del coronavirus en la economía de los sectores más vulnerables. «Solo incluiría al 1% de la población, no tiene una animosidad hacia nadie (…) El Estado se encuentra desfinanciado con una demanda creciente de recursos para atender los problemas de la pandemia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario