Frigerio: “Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre»

En ese sentido, el ministro del Interior le pidió a la oposición “acompañar y garantizar la gobernabilidad”.

En medio del histórico salto del dólar que llegó a tocar los 60 pesos este mediodía y el derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street -producto de la categórica victoria del Frente de Todos en las PASO- Mauricio Macri habló con sus principales colaboradores y pidió bajar un mensaje de calma tras la categórica. La sorpresiva derrota por 15 puntos en las primarias de este domingo volvieron a agitar fantasmas de gobernabilidad en la Casa Rosada.

En su conferencia de prensa de ayer, el propio presidente dijo que esperaba “responsabilidad” por parte de la oposición frente a las elecciones generales de octubre que tienen a Alberto Fernández a tiro de ganar en primera vuelta.

Hoy fue el turno de Rogelio Frigerio. “Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad”, aseguró el ministro del Interior en un breve contacto con medios, recién llegado a Casa Rosada.

Frigerio, que durante todo el domingo monitoreó el escrutinio provisorio y recién pasó por el búnker de Costa Salguero entrada la noche, estuvo durante la mañana en contacto permanente con el Presidente. Según trascendió, fue el encargado de felicitar vía WhatsApp al candidato presidencial del Frente de Todos.

Hay preocupación en el oficialismo por los próximos meses y pero no quieren mostrar debilidad. Por eso, a más de dos meses de las elecciones, buscan llegar a un pacto con el kirchnerismo y los demás sectores para garantizar una transición ordenada.

El 47% nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender. La elección no es la que esperábamos y la reacción de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, subrayó Frigerio. “Nosotros también tenemos que trabajar de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección”, añadió.

Por la tarde, y tras la reunión de gabinete, Macri dará un mensaje junto al senador Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula. Sus palabras irían en el mismo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *