Fiscal de Río Gallegos procesó y embargó al jardinero de los Kirchner

Ricardo Barreiro es acusado por negociaciones incompatibles en su función pública. Integraba un organismo del Estado que controlaba a su empresa.

El juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra procesó y embargó por 100 mil pesos a Ricardo Barreiro, el jardinero del matrimonio Kirchner, por incompatibilidad de funciones al ser beneficiario de una empresa de carga aérea y estar designado en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Fuentes judiciales informaron que la acusación es porque Barreiro, mientras era beneficiado con la concesión de la empresa de carga aérea Jet Paq S.A., fue designado como agente del ORSNA, un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.

Según consta en la causa, el acusado, en representación de Jet Paq S.A. firmó contrato con las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. (ARSA) y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. (AUSTRAL) a partir del 20 de octubre del año 2003 hasta el 31 de enero de 2011. En tanto que a partir del 1 de septiembre de 2004 fue contratado mediante una locación de servicios por el ORSNA para cumplir funciones en el ámbito de la «Gerencia de Análisis Económico y Usuarios».

«El conflicto de intereses quedó patentizado al rubricar Barreiro las declaraciones juradas sobre incompatibilidad y conflicto de intereses, en las que guardó silencio respecto de su actividad privada y, más aún, puesto en expreso conocimiento de la existencia de una causal de incompatibilidad que se evidenciaba de la lectura de ese documento –y que no podía desconocer a tenor del cargo para el que se lo proponía- incumplió con el art. 16 que imponía el cese de esas actividades al momento de asumir el cargo», explicó el magistrado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario