Fernández aseguró que busca «cerrar grietas» pero volvió a criticar a Cambiemos

«Pícaros que tomaron deuda, compraron dólares y se la llevaron fuera del país», aseguró en relación a la presidencia de Macri. Sus dichos corresponden a la ceremonia de entrega de casi 800 viviendas del plan ProceAr.


El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este jueves a los tomadores de deuda durante la presidencia Macri, y aseguró que fueron «pícaros que tomaron deuda, compraron dólares y se la llevaron fuera del país».

Buscan que el viernes esté rehabilitada la compra de dólares por homebanking

Pese a comenzar su discurso en San Antonio de Areco, donde encabezó un acto de entrega de viviendas Procrear, asegurando que no busca «sembrar grietas» y que por el contrario lo que quiere es «cerrarlas», el mandatario una vez más apuntó contra la gestión de Cambiemos al frente del Ejecutivo Nacional.

“No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia”, expresó Fernández tras recordar que al asumir encontró “11 mil viviendas a punto de ser terminadas que, por razones que no se logra entender, no fueron terminadas” durante el último mandato.

“Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas”, dijo en relación a las viviendas inauguradas en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Mendoza y Santiago del Estero.

Martín Guzmán dijo que el nuevo cepo al dólar fue «consensuado»

En base a lo informado la entrega realizada en el día de la fecha, que contó con la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires) Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), corresponde a 784 casas ubicadas en San Antonio de Areco, Posadas, Maipú, Chilecito y en la capital de Santiago del Estero.

En los meses de septiembre y octubre, cabe destacar, se continuará con la entrega de otras 1.500 unidades, las cuales estarán emplazadas en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

«Deberían explicar por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas”, cuestionó Kicillof durante la ceremonia en relación a la oposición, y aseguró que fue “por prejuicio, por ideología o por incapacidad”.

CABA: están habilitadas las reaperturas de terrazas y patios de bares y restaurantes

Entradas relacionadas

Deja tu comentario