Federico Pinedo: «No es una buena idea en este momento ir a las PASO”

El Presidente Provisional del Senado de la Nación sostuvo que “Argentina está empezando a salir de la crisis económica, así que distraer las energías del Presidente en una interna y generar pujas no creo que sea necesario «.


Las fuerzas políticas mantienen intensas negociaciones con vistas al cierre de alianzas para las elecciones presidenciales de octubre, cuya inscripción está prevista para este miércoles 12 de junio. A su vez definen los candidatos hasta el próximo sábado 22.

En el caso del oficialismo las negociaciones buscaban definir una eventual apertura a otros sectores que podrían sumarse al espacio integrado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica. «En Cambiemos somos abiertos a los partidos que quieran adherir a la coalición nuestra. Los partidos que se adhirieron son los mismos que estaban», dijo el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en una nota con el programa Quórum Propio por FM Milenium.

El funcionario del PRO opinó sobre el decreto de la “colectoras” que pese a que aún debe definir la justicia, en cierta medida ya se aplica. «Todo el mundo sabe que cualquier persona puede votar a un presidente de un partido y a un gobernador de otro cortando la boleta”.

En lo que respecta a Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales, Pinedo explicó que: «La candidatura del Presidente la veo completamente firme, el tema es el candidato a Vicepresidente. Yo creo que tiene que ser Macri quien tome esa decisión».

«Yo creo que el Vicepresidente tiene que ser de la confianza y del equipo de Macri», sostuvo el presidente  provisional del Senado e insistió al respecto: «El Vicepresidente puede ser de otro partido, pero tiene que tener en claro que tiene que jugar con el Presidente».

Sobre internas dentro de Cambiemos, el político sostuvo que “no es una buena idea en este momento ir a las PASO. Argentina está empezando a salir de la crisis económica, así que distraer las energías del Presidente en una interna y generar pujas no creo que sea necesario».

Sobre si imaginaba que se iba a repetir una polarización contra el kirchnerismo en estas elecciones, Pinedo opinó: «Cuando recién empezó nuestro gobierno yo pensé que el peronismo iba a tener un cambio de generación en su liderazgo, pero eso no pasó».

Si quieres escuchar la nota completa presiona el link

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *