Familiares de Timerman y ex funcionarios lamentaron su muerte

Tras su fallecimiento a los 65 años, ex compañeros y sus seres queridos lo recordaron en las redes sociales.

Familiares y antiguos compañeros de Gobierno de Héctor Timerman lamentaron hoy en las redes sociales la muerte del ex Canciller, que tenía 65 años.

Una de las primeras personas en expresar su tristeza fue su abogada, Graciana Peñafort, quien escribió en Twitter la palabra «dolor» pocos minutos después de que se conociera la noticia del fallecimiento de su defendido.

«Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas», escribió, por su parte, Javier Timerman.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, también se refirió en Twitter a su «compañero y amigo» que falleció este domingo tras luchar varios años contra un cáncer y al que calificó como «un gran patriota».

«Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación», lamentó en referencia a la causa en contra del ex funcionario por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorandum con Irán.

La bancada del FpV en la Cámara baja emitió su propio comunicado: «Hasta siempre, gran compañero Héctor Timerman. Su entereza y lucha por la verdad ante la persecución política, mediática y judicial que tuvo que padecer será recordada en las mejores páginas de nuestro movimiento. Abrazamos a su familia y allegados en este doloroso momento», señaló.

«Adiós, querido amigo. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga», manifestó en tanto el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus «condolencias a la familia» del ex funcionario y recordó su paso por el cargo entre junio de 2010 y diciembre de 2015. .

Desde San Luis, el dirigente kirchnerista Luis D´Elía destacó a Timerman como «un hombre comprometido con la causa de la verdad y la justicia, víctima de la brutal persecución política de Macri y de los jueces del Plan Condor dos».

«Triste noticia. Murió Héctor Timerman, perseguido injustamente por razones políticas. Abrazo en el dolor a Anabella, Amanda y Jordana y a sus hermanos Daniel y Javier», escribió Jorge Taiana, su antecesor en la Cancillería.

Por su parte, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof recordó a Timerman como un «gran militante, gran embajador, gran canciller», además de «preso político del gobierno de Mauricio Macri».

El diputado de Red por Argentina Felipe Solá también refirió unas palabras por la muerte de Timerman al condenar «la persecución política y el circo judicial a los que fue sometido».

«Rechacé enérgicamente el memorándum con Irán porque lo consideraba un acuerdo inconducente que no ayudaría en nada a la causa AMIA, pero nada justifica la persecución política y el circo judicial a los que fue sometido Héctor Timerman. Que descanse en paz», dijo.

El titular del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, envió sus condolencias a la familia y embistió contra el diputado del PRO Waldo Wolff por su denuncia contra Timerman por supuesta «traición a la Patria» en el marco de la causa AMIA.

«Vas a pagar con creces el daño causado a Héctor Timerman. La difamación y el tiempo que perdió de su tratamiento del cáncer por tu sucia denuncia tendrá su resarcimiento de justicia. Esto se paga acá abajo, en la tierra», amenazó.

La ex embajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido Alicia Castro dijo que Timerman «será recordado como un Canciller que defendió la Soberanía y la unidad regional» cuando «la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo».

Desde Bolivia, el presidente de ese país, Evo Morales, transmitió «su pesar y condolencias», y recordó que el ex canciller fue «atacado por una persecución judicial y política».

También desde La Rioja llegaron las palabras del ex gobernador y diputado nacional Luis Beder Herrera, quien lamentó «la pérdida del compañero Hector Timerman», a quien calificó como «un orgullo y un ejemplo de lucha».

El diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus destacó, por su parte, que con Timerman compartieron «la lucha por la defensa de la soberanía nacional», mientras que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resaltó su «integridad, compromiso y dignidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *