Falleció el Cónsul chileno en Rosario y ya son 29 los muertos por coronavirus en el país

El funcionario del país trasandino había manifestado síntomas el pasado 20 de marzo, y tras realizarse estudios permanecía internado en el Sanatorio Parque de Rosario.


Fernando Labra Hidalgo, cónsul general de Chile en Rosario, falleció este miércoles tras haber contraído coronavirus, y se convirtió de esta manera en la víctima fatal número 29 desde la llegada de la pandemia al país.

El funcionario, que según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe se encontraba internado desde el pasado sábado en el Sanatorio Parque de Rosario, era una de las 30 personas infectadas con el virus de origen chino en la provincia.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Minutos después fue la Cancillería la que emitió un comunicado al respecto, donde destacó la labor de Labra Hidalgo mencionando que “prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

En base a lo informado por la cartera sanitaria de nuestro país, el funcionario chileno había regresado al país el pasado 17 de marzo, presentando síntomas el día 20. «Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25″, se aclaró.

Tras la muerte de Hidalgo ya son 29 los fallecidos en la Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus, y 1.054 casos de contagio han sido confirmados por las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario