Facundo Nejamkis: «Juntos por el Cambio ganaría en CABA en primera vuelta»

El analista político y Director de Opina Argentina aseguró que la fórmula Larreta-Santilli estaría superando los 50 puntos.

El director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, aseguró que según los últimos datos, la fórmula oficialista en la Ciudad ganaría en primera vuelta.

«Hoy tenemos a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta – Diego Santilli superando los 50 puntos, por lo que Juntos por el Cambio ganaría en primera vuelta en CABA«, sostuvo Nejamkis en diálogo con Ventana Abierta.

En ese sentido, el analista político agregó que «hay un crecimiento de la fórmula Macri – Pichetto en CABA«.

«La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández es muy fuerte en el norte del país y el Conurbano bonaerense, que tiene una densidad poblacional muy importante«, agregó Nejamkis.

«En la provincia de Buenos Aires, el Frente de todos está 8 puntos por encima de Juntos por el Cambio a nivel presidencial, pero por la gobernación, Vidal está por encima«, añadió el analista en FM Millenium.

Sobre el candidato a vicepresidente del oficialismo, el titular de Opina Argentina remarcó: «Pichetto no es un candidato que tracciones votos, como Cristina, sino que es un símbolo de que una parte del peronismo puede acompañar y ampliar Juntos por el Cambio«.

En ese sentido, Nejamkis destacó: «Hoy hay un estancamiento -no una caída- de la fórmula de los Fernández y un crecimiento de la fórmula de Macri-Pichetto», y aseguró que «si el gobierno lograba estabilizar el dólar y recrear un poco las expectativas económicas, iba a poder llegar muy competitivo a la elección presidencial, y es lo que está pasando«.

La entrevista completa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *