Extienden sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero: gobierno oficializa la decisión

Mediante el decreto 57/2024, el Gobierno expresó su intención de prolongar el debate en el Congreso en relación con la Ley Ómnibus.


En medio del intenso debate en el Congreso de la Nación sobre la Ley Ómnibus, el Gobierno dio a conocer hoy la prórroga de las sesiones extraordinarias, las cuales originalmente tenían fecha límite para el 31 de enero. A través del decreto 57/2024 publicado en el Boletín Oficial, la administración nacional extendió el periodo de deliberación hasta el 15 de febrero de 2024.

Con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Poder Ejecutivo prolongó las sesiones, inicialmente convocadas hasta el 15 de febrero de 2024.

Dentro del decreto, se incluyó en la agenda del Congreso el proyecto de ley que autoriza la participación de tropas extranjeras en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”. Este ejercicio, programado para abril de 2024, involucra a la Prefectura Naval y al guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Asimismo, se aborda el proyecto de ley que modifica el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, junto con el cambio en el Código Penal y la Ley N° 25.246 en relación con la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Esta decisión se enmarca en las negociaciones que el oficialismo lidera junto a la oposición dialoguista (PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal) en la Cámara de Diputados y Senadores para la aprobación del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley Ómnibus.

Con varios puntos a discutir, tanto el Poder Ejecutivo como los legisladores de La Libertad Avanza, según lo anticipado por el titular de la Cámara Baja, Martín Menen, aspiran a obtener un dictamen de mayoría el martes y llevar a cabo la sesión el jueves, evitando así el tratamiento durante la jornada del paro de la CGT el miércoles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario