Explotó un contenedor con ácido nítrico en Villa Bosch

El estallido ocurrió en una fábrica y un humo anaranjado, que descartaron que sea tóxico, se expandió en el cielo.

Un contenedor de una fábrica de la localidad bonaerense de Villa Bosch explotó y provocó una nube anaranjada que sorprendió a los vecinos de la zona. «La sustancia que se expandió fue de un gas no tóxico», aseguraron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el predio de la fábrica Diversey Lever, ubicado sobre la calle Martín Fierro 1331, esquina Montanelli, cuando se generó una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos.

Fuentes policiales señalaron que la empresa les dijo que el incidente se produjo cuando un empleado mezcló ácido nítrico y fórmico por accidente y generó una reacción química. De esta manera, los voceros explicaron que luego se formó una nube de dióxido de nitrógeno que «no es tóxica», que fue calmada con agua. «No hubo incendio, lesionados ni contaminación ambiental», informaron.

«No hay riesgo de toxicidad para los vecinos. La situación ya está controlada«, afirmó después Daniel Moreno, subsecretario del partido de Tres de Febrero. «No fue una explosión fuerte. Fue solo una reacción de dos productos que se mezclaron«, minimizó, sobre el estallido que fue escuchado por los vecinos de la zona.

«El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro«, explicó Daniel Portales, ingeniero químico. «Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión«, estimó, sobre el incidente en la fábrica.

«Se escuchó una explosión muy fuerte«, relató un vecino, que estaba a cuatro cuadras de la planta química, dedicada a la producción de productos de limpieza. «Algunas personas que estaban más cerca me dijeron que había explotado un camión«, señaló.

Con información de TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *