Exjugador de Independiente se fue del club acusando a los Moyano de extorsionadores

Gastón Silva se agrega así a a una larga fila de jugadores de la institución de Avellaneda que están disconformes con el trato de sus dirigentes.


El defensor uruguayo Gastón Silva, que se consideró libre de Independientepor falta de pago y fue autorizado por AFA hace unos días a fichar para otro club, se expresó públicamente mediante un comunicado contra la dirigencia que preside Hugo Moyano.

Esta situación se genera en el contexto de la puja de Moyano con Mercado Libre, empresa que hace unos días fue tomada por los camioneros en apoyo al reclamo sindical del sector de Carga y Descarga, para ser incluidos en un convenio en donde los trabajadores ganen mejor.

Casi todo el plantel del «Rojo» tiene problemas con el pago de sueldos y ya hicieron reclamos mediante carta documento y hay malestar en prácticamente todas las áreas del club. Además de reclamos de otros clubes por impago de cuotas y hasta de la FIFA. Se calcula que el monto total de lo adeudado alcanzaría los 20 millones de dólares.

«Independiente me demanda por ocho millones de dólares: de la negación de la realidad a la extorsión», es el título del comunicado de Silva, publicado en su cuenta de Twitter.

Desde el año pasado, la entidad no ha cumplido los compromisos económicos asumidos conmigo, en el marco de un contrato firmado libre y voluntariamente por la actual dirigencia. Durante más de medio año de trabajo no he cobrado en debida forma mi remuneración laboral. Y a pesar de que el club fue conocedor de mi reclamo mantuvo su postura incumplidora“, explicó el exjugador del Rojo.

En ese sentido, Silva disparó contra la Comisión Directiva, que avisó que lo demandará por 8 millones de dólares, cifra que figura en el contrato en la cláusula de rescisión anticipada.

Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé. Mi caso es muy sólido, no hay duda de eso“, remarcó el defensor uruguayo.

El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Si tengo que estar sin jugar hasta que la FIFA se expida lo haré, no me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia en el marco de una extorsión“, agregó.

No existe el jodido de Silva. Bueno, en todo caso, debería existir un malón de jodidos: todos los clubes argentinos y extranjeros que han reclamado numerosas deudas por transferencias de jugadores, los empleados administrativos y de UTEDYC y un plantel de jugadores que prefiero no mencionarlos para protegerlos porque todavía están en el club. (…) Digo, si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo“, disparó el zaguero zurdo.

Silva finalizó su comunicado advirtiendo que volverá a guardar silencio para esperar “la única palabra que importa: la de los tribunales de FIFA”.

Por su lado la dirigencia del club le respondió al jugador: “El Club Atlético Independiente rechaza vehementemente el comunicado publicado hoy en redes sociales por el futbolista Gastón Silva. Sus manifestaciones en general agraviantes y en especial los términos ‘terrorismo de mercado’ y ‘extorsión’ no pueden ser tolerados. El club considera que un valor de transferencia del jugador debe integrar el patrimonio de la institución y no el patrimonio del jugador o sus familiares directos“.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario