Evo Morales se declara ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia

El presidente boliviano aseguró que el escrutinio definitivo llegó al 98% con 46,83% de votos a su favor, frente al 36,7% de Mesa.

Si bien no ha sido confirmado por la autoridad electoral, Evo Morales aseguró que se impuso en las elecciones en Bolivia “en primera vuelta”, al haber obtenido más de 10 puntos de diferencia sobre el candidato opositor Carlos Mesa.

En conferencia de prensa, Morales afirmó: “Una buena noticia (…) Ya ganamos en la primera vuelta”. Según citó, con más del 98% del escrutinio, su partido habría obtenido el 46,83% de los votos, frente al 36,7% de Mesa.

Sin embargo, continúan las dudas y la tensión dado que la página en Internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenía conteo en 98,35% de las actas escrutadas y daba a Morales el 46,38% de los votos y a Mesa un 37,03%.

Para evitar una segunda vuelta, el candidato a la cabeza debe obtener la mayoría absoluta o al menos el 40% de los votos y 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

Por su parte, el opositor sostuvo previamente que no reconocería los resultados del TSE porque lo acusa de haber manipulado la votación, con el objetivo de favorecer al actual mandatario.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *