Estatales denuncian más de 1100 despidos en Conectar Igualdad

Delegados sindicales indicaron que despidieron a todos los empleados del programa, algo que fue desmentido desde el Ministerio de Educación.

Autoridades del programa Conectar Igualdad y delegados sindicales denunciaron que el Poder Ejecutivo avanza con el achique del plan de gobierno impulsado por el kirchnerismo, que entregaba netbooks a los menores en edad escolar.

«Después de meses de insistencia y falta de respuestas, los funcionarios dijeron que Conectar Igualdad no continúa y que todo el equipo está despedido», señaló en comunicado la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación. Los funcionarios nombrados son l jefe de Gabinete de la cartera educativa, Diego Marías, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Felix Lacroze.

Desde el Ministerio negaron la veracidad de la información y aclararon que tanto Conectar Igualdad como Primaria Digital «seguirán funcionando con absoluta normalidad», aunque marcaron que se «optimizará la estructura», lo cual puede conducir a despidos como en otras áreas del Estado.

Son 80 los empleos directos del programa, mientras que en las provincias el número aumenta a 1.000 entre trabajadores que asisten con tareas de asistencia y mantenimiento de las computadoras.

«Vamos a hacer una jornada de protesta hoy a las 12 en el Ministerio de Educación, en Palacio Pizzurno, y haremos otra actividad el próximo miércoles. El reclamo es por la continuidad de Conectar Igualdad y de todos los programas socioeducativos que promueven derechos, y la reincorporación de todos los compañeros», informó el delegado gremial de ATE en el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde.

Cristina Fernández de Kirchner inició el programa en abril de 2010. Desde entonces, se distribuyeron 5.300.000 netbooks a docentes, estudiantes y directivos de las escuelas secundarias del país, se formaron 20.000 docentes en informática y se crearon 7.000 aulas digitales móviles

Entradas relacionadas

Deja tu comentario