Estalló la guerra entre Menotti y Ruggeri: “Dejá de versear, sos un vago”

El Director de Selecciones nacionales rompió el silencio tras las críticas y el ex zaguero volvió a atacarlo por su puesto en la AFA: “Siempre te cagaste de ponerme cara a cara, renunciá”.

La grieta en el fútbol argentino vuelve a profundizarse en el marco de una batalla que no da tregua a horas de que la Selección Argentina dispute su partido por cuartos de final ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019.

Los protagonistas son César Luis Menotti y Oscar Ruggeri, dos personajes históricos para nuestro fútbol aunque en polos opuestos sobre gustos y conceptos. Precisamente, uno de los cuestionamientos que viene reiterando el Cabezón es sobre la falta de compromiso del actual Director de Selecciones nacionales por ausentarse en el país carioca y no acompañar al plantel que dirige Lionel Scaloni.

Si la salud me lo permitiera, me moriría de ganas de estar en Brasil. No entiendo las pelotudeces que dicen. He hablado todos los días con el entrenador. Tampoco me voy a poner a discutir con periodistas que no saben un carajo”, respondió este mediodía el ex DT campeón del mundo en el ’78.

Días atrás, Ruggeri no esquivó el tema y se postuló para sucederlo en caso de que Menotti renuncie a su cargo. Y el ex entrenador fue lapidario en una entrevista con TyC Sports: “No me interesa lo que diga Ruggeri, estuvo 10 años comiendo asado en el predio. Hoy es periodista. No tiene ningún peso que no sea ese. Sospecho de cierta complicidad de algunos medios con otros poderes. Están politizando mi laburo. No soy tan importante”.

De la otra vereda, el ex defensor de la celeste y blanca recogió el guante a los pocos minutos y fiel a su estilo voraz, verborrágico y caliente por momentos volvió a criticarlo pero con más dureza. Palo y palo, pidiéndole expresamente una renuncia, sacando pecho por Bilardo (enemistado históricamente con el actual secretario de selecciones).

Directamente al hueso, el Cabezón levantó el tono de voz en el programa 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports y sentenció: “Voy a seguir yendo al predio. Lo que pasa es que un día me gustaría que estés Menotti, sos vago, no vas, manejás desde un bar. Yo no me manejo de un bar, con el verso. Me encantaría charlar. Dentro de lo que puedo, como hablo. No te voy a agredir. Siempre te cagaste de ponerme cara a cara. Quería preguntarte como director de selecciones”.

Y continuó sin anestesia: “Explícame por qué no estás acá (en Brasil), ¿te alcanzan dos minutos y tirás desde allá cosas, que no entendés cómo armó el equipo y la táctica? ¿Y por qué no se lo preguntás acá? Dejá de versear y mentir, sé que hay un grupito de gente que se te tira a los pies. No me interesa nada, basta Menotti y dejá de mentir, ayudanos, y para eso agarraste el cargo… ¿Te creés que soy boludo yo? Y ahora decís que agarrás después de la Copa y nos estamos matando acá… Dale, déjate de joder. Está Scaloni, bancá a estos pibes de una vez. Dale, déjense de joder, por favor”.

Y háblame, vamos al predio. Decime, cundo vuelvo el 9 ó el 10. Me siento con vos y no voy a contar nada afuera. ¿Cuál es el problema que estoy con los periodistas, si acá tengo libertad? Si estuviste ocho años con periodistas que se te arrodillaban. Si vos podés escribir para un medio, de España. “Qué lindo que sos, sos maravilloso (irónico). Es increíble lo tuyo, las cosas que hacés y decís. Al menos deberías estar en Brasil ahí parado. Porque están empezando, ¿no sirven estos pibes? Dale, déjense de joder, renunciá y hacenos el favor. Si no tenés ni ganas de ir a Ezeiza. No vas a Ezeiza,. No te pido que vengas a Brasil. Déjense de joder, por dios, mentirosos que son. Quieren a la Selección, qué van a querer a la Selección. Es verso, pico y pico. Estás ahí porque sacás beneficios con esta escuela de entrenadores que armaste. Menos mal que no fui porque me invitaron, si no estaba ahí atrás tuyo también”, concluyó Ruggeri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *