Estados Unidos pidió suspender a Venezuela de la OEA

El vicepresidente Pence habló en la asamblea y pidió postergar las elecciones programadas por Maduro el 20 de mayo, a las que definió como «un fraude».

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela y reclamó a los países miembros del organismo que suspendan en el foro al estado que preside Nicolás Maduro.

«Debemos hacerlo porque como ha dicho el presidente Donald Trump, una Venezuela pacífica y estable es lo que más le conviene al hemisferio», aseveró Pence, y añadió que «el pueblo de Venezuela merece la democracia».

El vicepresidente estadounidense además instó a Maduro a que suspenda las elecciones programadas para el 20 de mayo y que acepte ayuda internacional para el pueblo venezolano.

Las tres sanciones anunciadas por Pence que implementará el gobierno de Donald Trump son la inclusión de tres funcionarios venezolanos en la «lista Kingpin», que incluye narcotraficantes de todo el mundo.

Además aparece la congelación de cualquier activo que tengan bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a cualquier ciudadano de su país de hacer transacciones con ellos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario