Además, afirmó que también consensuaron otorgar «las facultades delegadas» al presidente Javier Milei.
Previo al inicio de la sesión en Diputados destinada a debatir la Ley Ómnibus de Javier Milei, el diputado nacional, José Luis Espert, afirmó que «se ha alcanzado un acuerdo» para su sanción, y además, pactaron otorgarle al Presidente las facultades extraordinarias.
“Hemos llegado a un acuerdo con las facultades delegadas, la ley se va a sancionar en general y particular”, declaró.
En la misma línea, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda expresó: “Tenemos grandes expectativas de que se apruebe la ley, los argentinos quieren que salga, es a favor de la libertad de los argentinos, menos tongo, menos oligarcas, menos política berreta, menos ‘empresaurios’, más competencia, más educación, más cultura e importación”.
El oficialismo aspira a obtener la media sanción con el respaldo de los “aliados”, el Pro, la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal.
Además, Espert detalló que lograron “un acuerdo con las facultades delegadas, la ley se va a sancionar en general y particular entre todos los bloques, las privatizaciones también están, hay un listado de empresas que van a ser privatizadas al 100% y otras, a menos del 100″.
Asimismo, enumeró las cuatro áreas en las que Milei tendría facultades: “Se ha llegado a un acuerdo en cuanto a cuántas serán delegadas. Le quedan las facultades de materia energética, sanitaria, económica y de seguridad”.
Aunque la ley consta de aproximadamente 525 artículos, Espert anticipó que es muy probable que “sea aprobada con algunas modificaciones que se sugerirán hoy” y que algunos bloques “han dejado trascender algunas modificaciones para el debate en particular”.