España informó 123 muertes por Covid-19, la cifra más baja desde mediados de marzo

Además, las autoridades sanitarias españolas confirmaron 373 contagios por la enfermedad el menor incremento en más de dos meses. Rige en el país un nueva fase de cuarentena con menos restricciones.


El ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron 123 fallecimientos por coronavirus Covid-19, 20 menos de las reportadas el día domingo.

Además, las autoridades sanitarias españolas confirmaron este lunes que a la lista de contagiados confirmados por Covid-19 se sumaron 373 personas.

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26.744.

Por otro lado, los contagios suman ya 227.426, y con estas cifras España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en fallecimientos (después de EEUU, Reino Unido e Italia). La cantidad de recuperados es 137.139, todos recibieron el alta médica, según indicaron las autoridades sanitarias españolas.

En esta nueva fase 1, aunque el Gobierno español continúa recomendando el teletrabajo siempre que sea posible, se reanudan numerosas actividades, instalaciones y servicios bajo las reglas de cuidado sanitario: distanciamiento, limitación de la asistencia, fuertes medidas de higiene, protección personal y desinfección frecuente de instalaciones y puestos laborales.

Por lo tanto reabren las terrazas de bares y restaurantes, con la mitad del espacio permitido y un horario reservado a la tercera edad por ser población de riesgo, y también los comercios cuya superficie sea inferior a los 400 metros cuadrados, con dos desinfecciones diarias obligatorias.

También reabren hoteles y alojamientos turísticos, aunque sin ofrecer comida en el interior; los espectáculos culturales con aforo limitado y los gimnasios y centros deportivos con un entrenador por grupo y desarrollando ejercicios que no impliquen contacto físico, según informa el ministerio de salud español.

Finalmente se permiten reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos y privados con las adecuadas medidas de distanciamiento social. Las actividades religiosas también quedan habilitadas, pero sólo podrán tener acceso un 30% de las personas que habitualmente lo hacen.

Con información de EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario