Entre “Sinceramente” y el PJ, Cristina le marca la cancha de las redes sociales a Macri

El anuncio de la publicación del libro “Sinceramente” quebró la lógica de diálogo en las redes sociales en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.


Analizamos la evolución del interés en la Web por la figura digital de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y observamos el impacto de la reaparición pública de #CFK con el libro #Sinceramente.  La publicación logró volcar el interés digital a su favor.

También medimos las menciones positivas y negativas a cada presidenciable:

  • Entre el 13 de abril y 12 de mayo, la expresidenta logró más citas positivas que negativas: 62,2%/37,8%
  • El pico de menciones positiva fue su aparición en la Feria del Libro.

En el mismo período de análisis, el Presidente Mauricio Macri obtuvo más menciones negativas que positivas: 53,8%/46,2%

#Macri tuvo 2 picos de citas adversas: al aparecer en un video «espontáneo» con una vecina y ante la disparada del dólar y el riesgo país.

En la comparación de ambos perfiles en un mismo plano de análisis, Cristina Kirchner se queda con el 55% de menciones positivas; 45% son para Mauricio Macri.

En las menciones negativas, #Macri se queda con el 63% y #CFK 37%

Desde mediados de abril y hasta mitad de mayo, la senadora Cristina Kirchner logró un clima de diálogo en redes sociales bastante más favorable al alcanzado por el jefe de Estado.

En lo que va de 2019, #CFK, con #Sinceramente, logró romper una lógica de subas y bajas en apoyos y rechazos en las redes sociales.

Abril marcó un vuelvo de las redes hacia su figura digital, aunque resta saber si será una tendencia sostenible.

En el caso de #Macri, 2019 le viene dando malas noticias en las redes: las menciones negativas sobre su figura digital se mantienen por encima de las positivas, de enero a abril.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario