Durante un allanamiento realizado por la policía esta mañana, se halló el teléfono móvil perteneciente a la joven de 16 años. Fue en un domicilio a pocos metros del ingreso al parque natural Santa Catalina, donde había sido encontrada muerta.
El caso de Anahí Benítez sigue sumando interrogantes. Los investigadores continúan buscando pistas, y hoy encontraron el celular de la joven asesinada, muy cerca de donde había sido hallado su cadáver.
Según fuentes del caso, el teléfono se encontraba en poder de un adolescente de 16 años que afirmó que el celular se lo había regalado su papá. Es por eso que tras el hallazgo se dispusieron otros cuatro allanamientos este mismo miércoles.
Tras el testimonio del muchacho, fuentes policiales y judiciales allanaron la casa del padre del adolescente y también un terreno baldío lindero a esa propiedad.
La casa donde fue encontrado el teléfono pertenece a un hombre de unos 75 años, de quien se trataba de establecer si tuvo alguna vinculación con el crimen. Su domicilio se ubica a unas cinco cuadras de la reserva donde encontraron el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado, según publica Infobae. El hijo del dueño de la vivienda y padre del chico de 16 quedó detenido por encubrimiento agravado.
En el lugar se mantienen las tareas de la fiscalía y las diligencias que según precisaron “son minuciosas y tardarán en finalizar varias horas”. Además trabaja la policía científica en los 4 domicilios allanados.