En plena pandemia, arrancó el paro de sanidad de tres horas por turno

Se atenderán sólo las urgencias en clínicas, sanatorios, hospitales privados y laboratorios.


Los trabajadores de Sanidad realizarán este viernes paros de tres horas por turno en reclamo de mejoras salariales. Afectará a las clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y geriátricos. Sólo se atenderá las urgencias.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Buenos Aires, Héctor Daer adelanto que si no obtienen una respuesta favorable, el martes próximo concretarán una huelga de 24 horas.

“Hay que encontrar salidas, no queremos ir a una medida de fuerza, pero ¿hasta cuándo vamos a esperar? Esto se da en un año donde las consecuencias sanitarias son complejas, con el personal cansado, abatido y encima que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”, destacó el gremialista.

El gremio había pedido un incremento salarial del 16% a partir de abril, lo cual fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

«Los trabajadores del sector asistencial exigimos una recomposición salarial urgente, nuestros salarios no pueden seguir perdiendo poder de compra. No somos responsables por los efectos que las acciones sindicales puedan ocasionar sobre la atención de la Salud», sostuvo La Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad  en un comunicado.

Y agregó: «No vamos a resignar el poder de compra de nuestro salario. Hemos transitado un año muy difícil debido a la pandemia y hemos expuesto nuestra salud y la de nuestras familias para cuidar al pueblo argentino. Reclamamos una recomposición salarial inmediata».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario