La Fundación Argentina del Transplante Hepático compartió un emocionante corto cedido por la DDB, y remarcó que lo importante es informarse.
En un Día Nacional de la Donación de Órganos especial tras la media sanción de la Ley Justina en el Senado, la Fundación Argentina del Transplante Hepático (FATH) compartió un emocionante vídeo que busca promocionar la cesión voluntaria para transplantes.
El corto, llamado «El hombre y el perro», fue realizado por Hernán Jáuregui y Beto Cocito, vicepresidente y director general creativo de DDB Argentina, y cedido a la ONG sin fines de lucro, que agradeció el gesto. «Recuerden que lo importante es informarse, tomar una decisión consciente y fundamentalmente conversarlo con sus seres queridos», pidió la FATH.
El Día Nacional del Donante de Órganos se celebra en memoria del nacimiento del hijo de una madre trasplantada de hígado en el hospital Argerich, la primera paciente sometida a una operación de ese título que pudo dar a luz.
El vídeo de la DDB es mudo, y relata la inseparable amistad entre un hombre y su mascota, que lo sigue a todos lados, incluso al hospital. Con un final conmovedor, busca transmitir que es posible vivir y dar vida después de un trasplante.
La FATH también compartió un vídeo del 2016 titulado «convertite en héroe».