Empresarios y CGT advierten problemas con el bono de fin de año

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró que el plus extra se negociará sector por sector. Y una cámara que agrupa a pequeñas empresas ya adelantó que ni siquiera se sentará a dialogar.

El Gobierno intermedió entre gremialistas y empresarios para firmar una carta de intención política que invita al sector privado a negociar un bono de fin de año con un piso de 2000 pesos.

En algunos sectores, como por ejemplo las pymes, fueron más allá y dijeron que el pago extra es de cumplimiento imposible para ellos.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT, salió rápido al cruce contra el gobierno y contestó: «Si no cumplen, va a haber problemas».

«Los empresarios más importantes del país se comprometieron a abrir esta negociación, que tiene como referencia estos 2.000 pesos. Las obligaciones siempre fueron relativas en Argentina, somos un país donde muchas veces se violan los decretos o no se respetan las leyes. Aspiramos a que esto se discuta en cada uno de los lugares donde se ha plasmado esta firma, de lo contrario va a haber problemas», señaló el gremialista en declaraciones a radio La Red.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario