Empleo joven: empresas convocan a universitarios para realizar pasantías

Con propuestas renovadas, la búsqueda apunta a estudiantes y recién graduados.

Diferentes empresas relanzan sus programas de empleo joven para atraer estudiantes y recién graduados. Con procesos de selección renovados, convocan a realizar pasantías, programas de jóvenes profesionales y desafíos que funcionan como futura fuente de reclutamiento.

Los contratos de pasantías requieren un convenio entre universidad y empresa, un plan de formación para el pasante y una asignación estímulo equivalente al salario mínimo de convenio que regula la actividad y proporcional a las horas trabajadas, que no pueden exceder las 20 semanales. Los mismos están regulados por la ley 26427.

Algunos ejemplos de compañías que se sumaron al proceso son Logicalis, que incorpora estudiantes de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Electrónica y lanza la convocatoria en marzo para que ingresen entre 6 y 8 pasantes, y Natura, que está en la búsqueda de siete estudiantes de Administración de Empresas, Ingeniería, Contabilidad, Economía, Marketing, Comercialización y Comunicación que estén cursando los dos últimos años de la carrera.

También existe la modalidad de realizarles contrato efectivo a profesionales recién graduados, por ejemplo, Grupo Arcor busca jóvenes de hasta 27 años y con disponibilidad para viajar. Por su parte, Pepsico cierra hoy el registro de jóvenes que quieran participar del desafío “Dare To Do More”, e invita a llevar “propuestas innovadoras y espíritu emprendedor”. El disparador es la consigna “Si PepsiCo te diera 100.000 dólares para invertir en la próxima tendencia en alimentos o bebidas, ¿en qué te enfocarías?”.

Convocatorias abiertas: dónde informarse

Dare To Do More, PepsiCo: abierta hasta el 10 de febrero. Información en daretodomore.pepsico.com.

Generation Oracle: abierta hasta el 4 de marzo. Información en ora.cl/t2rK4

#Brandstorm2019, L’Oréal: abierto hasta el 15 de marzo. Información en lnkd.in/ekSWwU2

Jóvenes de Alto Vuelo, Despegar: abre en marzo. Información en www.despegar.com/sumate/#!/jovenes-alto-vuelo.

Programa de Pasantías, Natura: inicia en abril. Información en este sitio.

Programa «Pasantías Universitarias Argentinas», Whirlpool: inicia en junio. Información en www.whirlpoolcareers.com/

trabaja-con-nosotros-jovenes-talentos-en-america-del-sur.

Jóvenes Emprendedores, Grupo Arcor. Información en el sitio de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *