Elogian medidas del Gobierno para facilitar el financiamiento de Pymes

El presidente de la entidad cooperativista ConInAgro, Carlos Iannizzotto, considero «positiva» la decisión del Ministerio de Producción de facilitar la forma de pago de embargos de las empresas y otorgar planes de pago para los contribuyentes.


«Este es un modo de imprimirle otro carácter a las políticas públicas», resaltó el dirigente rural al rescatar la simplificación de los trámites.

Asimismo, consideró «importante» los planes de pago en cuotas en momentos en que el circuito productivo enfrenta «serios problemas en la cadena de pagos».

No obstante, Iannizzotto sostuvo que «la solución de fondo pasa por una mayor reducción de la carga impositiva sobre el sector productivo, que es una de las más altas del mundo».

El Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a «simplificar» los trámites que deben realizar las empresas en la AFIP, en especial las pymes, con el fin de «facilitar el financiamiento» de este sector.

La decisión, que incluye la «facilitación» de levantamiento de embargos y una nueva plataforma de planes de pagos, fue presentada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli.

«El objetivo es reducir el costo de cumplimiento de las empresas, pero sin resignar el control», destacó Cuccioli, en conferencia de prensa.

El funcionario remarcó que «estas acciones son el resultado de recibir y analizar las propuestas de cámaras sectoriales, como la UIA y CAME», entre otras.

De este modo, el Poder Ejecutivo dispuso que la flexibilización de pagos -una medida incluida en la reforma tributaria aprobada a fines de 2017- incorpore la figura de la «dación en pago» para las deudas impositivas, un mecanismo que, para la AFIP, va a «permitir utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo».

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario