Elecciones: Misiones ya elige gobernador

El Frente Renovador de la Concordia, de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se perfila para obtener un quinto mandato. Además, Corrientes podría darle a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año con un posible triunfo de la alianza oficialista ECO en los comicios legislativos.

Comenzaron las elecciones para elegir gobernador en Misiones: el Frente Renovador de la Concordia busca mantener el dominio en la provincia y obtener un quinto mandato de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua.

El espacio gobierna en la provincia desde 2003 y su principal competidor es el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni: será el primer candidato puramente macrista que compite en este 2019 electoral cargado de derrotas para Cambiemos.

Carlos Arce será el compañero de fórmula de Ahuad, mientras que Schiavoni es acompañado por el diputado radical Luis Pastori. Las opciones de candidatos a la gobernación se completan con Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social, y Olga Aguirre, por el Partido del Obrero.

En los comicios también se elegirán 20 diputados provinciales y siete suplentes, e intendentes y concejales en los 76 municipios que hegemoniza el oficialista Frente Renovador de la Concordia.   Según el Tribunal Electoral de Misiones, un total de 906.848 ciudadanos se encuentran en condiciones de votar en las 2.610 mesas distribuidas en 358 escuelas.

Por otra parte, Corrientes podría darle hoy a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año con un posible triunfo de la alianza oficialista ECO en los comicios legislativos, dado que al igual que Santiago del Estero, la provincia litoraleña tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país debido a las intervenciones federales: en 2017 el radical Gustavo Valdés fue elegido gobernador.

El oficialismo es favorito en una elección donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales, con las candidaturas del ex ministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para el Senado, y al liberal Pedro «Perucho» Cassani, para Diputados.

En tanto, el peronismo presenta cinco listas: el sector mayoritario es el Frente para la Victoria que integran el ex intendente Fabián Ríos, quien se postula como candidato a concejal de la capital, y Martín Barrionuevo, alineado con el senador Carlos «Camau» Espínola, como candidato a senador provincial.

Además se presenta «Unidad Correntina», un espacio encabezado por los intendentes Santo Tomé, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Roque e integrado por sectores del kirchnerismo, y  los massistas Eugenio «Nito» Artaza y Germán Braillard Poccard, en nóminas separadas, entre otros.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *