Se descomprime el dólar tras el ajustado triunfo ante Cristina

El Gobierno ganó en todo el país. Algo esperado porque es la única fuerza que tiene representación en los 24 distritos. Sin embargo, ni en el propio oficialismo esperaban ganar casi en la mitad del país. 

Esteban Bullrich supera a Cristina Kirchner por un poco más de 6 mil votos con el 95% de las votas escrutadas. Cristina Kirchner no sólo no reconoció la derrota sino que por el contrario aseguró «hemos ganado». Y acusó al gobierno de hacer de la elección «un show y un bochorno».

Más allá de los número finales, el resultado de la elección tendrá su rebote en la economía. El dólar va a tender a bajar y se va a descomprimir la situación cambiaría porque más allá del mal manejo político del Banco Central, el valor de la divisa estaba inflado por la coyuntura electoral.

En el plano político, el rol que jugó María Eugenia Vidal fue fundamental para traccionar votos. Sobre todo en el territorio hostil para el Gobierno. La gobernadora se puso la campaña al hombro y acompañó a Esteban Bullrich a cada rincón de la provincia para combatir el alto nivel de desconocimiento del exministro de Educación. Los resultados están a la vista.

Al triunfo ajustado en territorio bonaerense se suman las victorias en provincias clave como Córdoba y Mendoza. En Santa Fe, el kirchnerista Agustín Rossi finalmente se impuso por poco más de 9 mil votos. No obstante, el Gobierno se impuso en distritos no afines como La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario