El subte E suma tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro

Estas obras beneficiarán a miles de pasajeros que utilizan la línea diariamente. Se estima que sumarán a 63.000 usuarios nuevos a la red de subtes de la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy las tres nuevas estaciones de la línea E de subte y de esta manera ya funciona el recorrido completo desde Plaza de los Virreyes hasta Retiro tal se había planificado. Las obras suman dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.

Con una inversión de 3.714 millones, las obras incluyen la renovación de 20 km de vías y la creación del nuevo taller Lacarra, ubicado en la intersección de la colectora Dellepiane y Av. Perito Moreno.

«Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es un trabajo en equipo, es la única manera de llegar a un resultado tan grande como este», dijo esta mañana Rodríguez Larreta durante el acto de inauguración que se llevó a cabo a las 7:45 en la nueva Estación Retiro, Avenida del Libertador 168.

La estación Catalinas, ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

En tanto, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *