El sector de la Salud en Jujuy recibirá dos bonos

Al bono de $6.500 que dispuso la Nación por tres meses se suma el de $7.500 que viene pagando la provincia desde el año pasado.


El presidente Alberto Fernández anunció este lunes un bono de $6.500 para los trabajadores de la salud durante tres meses para compensarlos por “el mayor esfuerzo” que demandará la segunda ola de la pandemia de coronavirus en todo el país. La medida llegó tras su polémica frase de que el sector se había «relajado», atendiendo otras patologías distintas al Covid, que produjeron mayor ocupación de camas, que es el principal problema de los establecimientos médicos, además del cansancio físico del personal.

Este martes, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el bono de $ 6.500 que dispuso la Nación durante tres meses para el personal de salud se sumará al de $7.500 que viene pagando la provincia desde el año pasado en reconocimiento a los esfuerzos del sector frente a la pandemia del coronavirus. «El bono del Presidente se va a sumar al que está pagando el Gobierno de Jujuy», dijo el mandatario provincial.

Morales recordó que desde su gestión siguen pagando «un beneficio al sector que era de 5.000 pesos y que lo aumentaron a 7.500 pesos».

Según indicó Morales «acordaron con el personal de salud continuar pagando el bono provincial ya que en un momento, había un bono que lo dejaron de pagar desde Nación, pero nosotros lo seguíamos pagando».

El gobernador destacó la labor que viene desarrollando el personal de Salud desde que se desató la pandemia. «Nunca han bajado los brazos», dijo y destacó: «Los operativos epidemiológicos y testeos que se realizar en los diferentes barrios de la provincia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario