El rey de España manifestó su apoyo al plan económico del Gobierno

Felipe VI aseguró que son “muy conscientes de los problemas económicos que pasaron” en la Argentina pero respaldó “los programas de reforma que están en marcha”.

Tras un accidentado arribo al Aeroparque Jorge Newbery, el rey de España Felipe VI y su esposa Letizia fueron recibidos oficialmente en la Casa de Gobierno este mediodía por el presidente Mauricio Macri junto a la primera dama Juliana Awada.

Luego de la bienvenida, brindaron una declaración conjunta a la prensa en la que destacaron el lazo que existe entre ambas naciones. “Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista”, comenzó el mandatario argentino.

Distinguió también que la llegada del rey “es la primera visita de Estado en más de 30 años”, y que están “agradecidos y muy contentos”. “Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España. Bienvenidos a casa”, cerró.

Al llegar su turno, el monarca aseguró sentir “una emoción muy grande” visitar la Argentina y brindó un fuerte respaldo al gobierno de Cambiemos. “Venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.

Receló además que se tomará un tiempo “para ver a algunos de los españoles que viven acá porque, sin dudas, es algo emotivo. Es el país donde se encuentran más españoles fuera de nuestro país”. “Venimos a compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial. Gracias por el cariño con el que nos recibieron”, añadió.

La agenda

A partir de esta tarde del lunes, el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente, se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema y Macri los volverá a agasajar en una cena con más de 200 invitados en el Centro Cultura Kirchner.

El martes, se verán con empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Papelón en Aeroparque

Tras aterrizar en Aeroparque a las 21 de este domingo, los reyes esperaron casi una hora para bajar del avión porque no estaba la escalera adecuada para el descenso. Por el hecho, presentó su renuncia el jefe de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario