El radicalismo presiona para tener más injerencia en el Gobierno

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió anoche con los referentes del partido radical para tratar de lograr que el PRO les permita tener mayor participación en las decisiones oficiales de cara al futuro.


Bajo la conducción del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el radicalismo sigue con su cruzada para intentar que el partido tenga mayor injerencia en las decisiones del oficialismo. Y para ello el jefe radical se reunió con los principales líderes del país, entre los que se encontraban un nuevamente activo Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Luis Naidenoff.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurant «Marcelo», de Retiro y contó con la presencia de todos los gobernadores radicales, según indicaron fuentes partidarias, y referentes partidarios, quienes en muchos casos viajaron especialmente para la reunión presidida por el gobernador de Mendoza. «Tenemos que lograr mayor injerencia en las decisiones oficiales», trascendió como una de las frases más fuertes. «No puede ser que nos enteremos por los medios de las medidas más importantes o de la firma de los decretos», agregó una fuente que concurrió a la cena.

Desde el entorno del gobernador mendocino aseguran que no hay ninguna intención de ruptura ni de negarle apoyo a Cambiemos en las medidas importantes para cambiar el rumbo económico. Pero sí quieren lograr que el radicalismo asuma un papel más preponderante en las decisiones oficiales.

“Cambiemos va en la dirección correcta. Esto no significa que apoyamos todo lo que se hace en la Nación al 100%. Cuando nos parece que algo no está bien lo dialogamos, sin perjudicar la línea general del Gobierno Nacional. No queremos arruinar y retroceder en todo lo que se ha avanzado. El radicalismo cree ampliamente que esta es la línea correcta de acompañar a Cambiemos”, aseguró Cornejo hace unos días. Y ese fue uno de los disparadores para la reunión de anoche.

Se espera que los referentes del partido de Alem e Yrigoyen trasladen estos planteos en la reunión de seguimiento que tendrán en Olivos, a partir de las 13.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario