El principal opositor en San Juan se suma al oficialismo tras hablar con Pichetto

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, acompañará la fórmula del oficialismo tras le decisión de ampliar sus filas al peronismo.


A horas de ser elegido por el Presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente en su fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto llamó al titular de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, para pedirle que se sume al flamante frente Juntos por el Cambio.

Orrego hizo una histórica elección en la provincia con más de 32 puntos en el espacio «Frente Con Vos» y para las elecciones nacionales se evaluaba ir con boleta corta, hasta que recibió la propuesta del senador del PJ. El jefe comunal confirmó el acompañamiento, pero dijo que aún no ha evaluado su postulación y que «habrá internas en el espacio».

La del senador fue una jugada clave en el tramo final del cierre de presentación de alianzas de cara a las elecciones nacionales, en las que se elegirá al presidente y a tres diputados en el caso de San Juan.

«Le pedí a Orrego que se sumara a Juntos por el Cambio y aceptó, es la figura más promisoria de San Juan después del Gobernador», remarcó Pichetto, quien agregó que “ha sido muy generoso, aún reconociendo que tenía algunas diferencias, entiende que hay objetivos mayores, como buscar la unidad de los argentinos y encontrar caminos que nos saquen de esta crisis». 

Además, indicó que el intendente de Santa Lucía hizo «una gran elección» provincial al sacar casi 35 puntos, «incluso con pocos recursos». Por el caudal que obtuvo, destacó que «es la figura central, la que está instalada en la sociedad», por lo que expresó que «por supuesto que me gustaría que fuera el candidato a diputado. Creo que además va a estar en el Congreso». 

La inclusión del senador, la pata peronista en el espacio que hoy comanda los destinos del país, fue determinante para que Producción y Trabajo tomara la decisión de continuar acompañando al PRO y la UCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *