El presidente de Irán visitó a la familia de Soleimani y prometió “venganza”

Hassan Rohani prometió delante de la viuda del militar iraní que Estados Unidos sufrirá “las consecuencias” del ataque “no solo hoy, sino a lo largo de los años venideros”.


Estados Unidos será testigo de «las consecuencias» de la muerte del máximo jefe militar iraní, «no solo hoy, sino a lo largo de los años venideros», prometió ante la viuda del general Qassem Soleimani, el presidente de Irán,  Hassan Rohani

«Vengaremos su sangre entre todos», afirmó Rohani en una visita de pésame a la viuda y la hija de Soleimani en su casa de Teherán. «Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (…) Sin duda EE.UU. es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak», agregó el mandatario iraní.

Rohani aseguró que «los jóvenes iraníes siguen y aman el camino» trazado por Soleimani, de 62 años y comandante de la Fuerza Quds, el cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria iraní. «Se crearán, si Alá lo quiere, decenas de generales Soleimani«, agregó.

El presidente destacó que Soleimaní «no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y estratega excepcional y talentoso».

Según informa Clarín, el cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán en las próximas horas, con vistas a varias ceremonias en Teherán que se prolongarán hasta el lunes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario