El Presidente confirmó que los aumentos jubilatorios serán trimestrales

La suba del 5% otorgada en diciembre no será descontada al calcular el próximo incremento de haberes en marzo.


El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a los cambios en el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria y confirmó que los aumentos serán trimestrales. De esta forma, la suba del 5% otorgada en diciembre no será descontada al calcular el próximo incremento de haberes en marzo.

En el mismo sentido, el Presidente reconoció que la modificación impuesta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una incidencia fiscal mayor”, pero apoyó la medida para evitar que se deteriore aún más el poder adquisitivo de los jubilados.

“Prefiero hacerlo, para mí sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados. Estoy satisfecho con lo que hicimos este primer año, no solo le ganamos a la inflación, sino cuando uno revisa las paritarias, el 85% de los jubilados terminó estando entre las dos paritarias más altas de la Argentina. Celebro eso porque definitivamente los jubilados necesitan mejorar sus ingresos. Tenemos que ir corrigiendo y tender a una mejora en las jubilaciones.”, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.

“Mandamos el proyecto de ley con actualización cada 6 meses pero los senadores nos manifestaron la preocupación de que se superponía el aumento de marzo con el 5% de ahora. La mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina Kirchner”, señaló el mandatario.

El miércoles, el Frente de Todos en el Senado acordó modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y anunció que los aumentos serán trimestrales. De esta manera, la suba del 5% otorgada en diciembre no será descontada a la hora de calcular el próximo incremento en los haberes de marzo, porque no habrá empalme entre cuatro incrementos anuales y los dos que pretendía la Anses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario