El Papa Francisco no estará presente en la misa de fin de año por un fuerte dolor

Matteo Bruni, vocero de El Vaticano, anunció que el argentino de 84 años no presidirá las Primeras Vísperas y el Te Deum, y se espera que regrese para el 6 de enero.


En las primeras horas de la mañana de este 31 de diciembre, se dio a conocer la noticia de que el Papa Francisco no celebrará esta noche las Primeras Vísperas y el Te Deum «en acción de gracias del año que concluye» a partir de un fuerte molestia que no le permite trasladarse con facilidad.

De esta manera, tampoco podrá encabezar mañana la primera de 2021 dedicada a la Jornada Mundial de la Paz, según informó informó su vocero Matteo Bruni, quien destacó que la «causa es una dolorosa ciática». El argentino, de 84 años, no encabezará las tradicionales celebraciones en la Basílica de San Pedro por primera vez en su pontificado.

De esta manera, se adelantó que la misa prevista para las 17 de Roma (13 de Argentina), será liderada por el cardenal Giovanni Battista Re, añadió Bruni, mientras que el purpurado Pietro Parolin celebrará la misa de mañana para recibir al año 2021.

Francisco tenía previsto iniciar sus actividades con la celebración, desde las 10 de la mañana de Roma (6 de Argentina), de la misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz, que llevará el nombre de «La cultura del cuidado como camino de paz».

Aún así y pese a no estar en estas presentaciones, Bruni detalló que el Papa sí recitará el Ángelus previsto para el mediodía de mañana, desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, y está previsto que el miércoles 6 de enero presida la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor, en lo que sería su primera aparición.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario