El Papa Francisco cierra el viaje a Panamá con una misa

El Sumo Pontífice envió un último mensaje a los jóvenes católicos congregados en el país centroamericano.


El papa Francisco dio la última misa frente a los jóvenes católicos congregados en Panamá donde se desarrolla la Jornada de la Juventud.

Las nuevas generaciones de católicos escucharon la homilía del papa en Metro Park, en una misa a cielo abierto que se espera sea multitudinaria.

La misa se celebra temprano en la mañana para que los asistentes puedan evitar el calor sofocante y comenzar el viaje de regreso a sus casas tras una semana de actos religiosos.

Antes de regresar a Roma, el Papa visitará un centro de acogida administrado por la iglesia donde viven 18 personas portadoras de VIH. Según la organización de ONUSIDA, 36,7 millones de personas vivían en 2016 con el virus en el mundo, incluyendo 21.000 en Panamá.

Francisco se encontrará luego con los voluntarios de la JMJ y dejará el territorio panameño hacia las 18, hora local.

A lo largo de esta visita de cinco días, el Sumo Pontífice condenó la estigmatización de los migrantes como responsables del “mal social” y ofreció la ayuda de la Iglesia para que se superen “los miedos y recelos”. En ese sentido, también cuestionó la “cultura del bullying, del acoso y de la intimidación”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario