El oficialismo porteño sumó aliados sorpresa a último momento

A horas del cierre de alianzas, el equipo de Rodríguez Larreta selló un acuerdo con Roy Cortina. Con la candidatura de Lousteau, también se cerró a la UCR.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue buscando lograr la reelección en primera vuelta, y sumó como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

El Frente Juntos por el Cambio tendrá, además del PRO, el radicalismo y el socialismo, a la Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

La integración de la UCR a la coalición gobernante era uno de los reclamos que formulaba entre otros Martín Lousteau, que ahora encabezará la lista a senadores nacionales.

La inclusión del Socialismo al oficialismo fue la sorpresa porteña de la jornada, dado que su dirigente Roy Cortina venía manifestando públicamente su apoyo a Roberto Lavagna.

Al respecto, Cortina explicó: “Me desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad y sentí que no fue bienvenido“.

“Hemos aceptado la invitación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de Juntos por el Cambio y nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos“, indicó el dirigente a Télam.

“No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños“, remarcó Cortina. Por otra parte, fuentes del radicalismo porteño indicaron a Clarín que plantearán “la incorporación de actores que aporten heterogeneidad a la coalición“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *