Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mantienen como los distritos más afectados, y a su vez capitalizan la mayor cantidad de nuevos positivos registrados a diario.
El gobierno nacional informó este lunes que 303 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas para determinar la presencia del virus en sus cuerpos, y 8 pacientes fallecieron en consecuencia.
Con los números actualizados, el total de casos en Argentina asciende a 8.371, y las muertes registradas se elevaron a 382.
En base a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, del total de los fallecidos cinco eran hombres -dos residentes de la provincia de Chaco de 65 y 58 años, uno de Buenos Aires (69) y dos de CABA (91 Y 62)- y tres mujeres, teniendo dos de ellas, de 76 y 96 años domicilio en Ciudad de Buenos Aires y la restante, de 64, en territorio bonaerense.
Además, el ya tradicional informe vespertino publicado por la cartera que dirige Ginés González García destacó que de los 8.371 casos registrados, 939 (11,2%) pertenecen a casos importados, 3.718 (44,4%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 2.607 (31,1%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
En cuanto a los distritos más afectados por la pandemia originada en Wuhan, China, Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mantienen como las regiones con más casos hasta el momento, capitalizando la gran mayoría de los nuevos contagios, mientras que Formosa y Catamarca no registran positivos de COVID-19 hasta el momento.