El Mercosur, sin Venezuela

El Mercosur siguió con una amplia agenda de temas con un firme objetivo: olvidar el conflicto con Venezuela y demostrarle al mundo que el régimen de Nicolás Maduro no será parte del bloque hasta tanto tenga regularizada su normativa interna con las disposiciones regionales.

Durante un encuentro de cancilleres de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que se efectuó este mediodía en el Palacio San Martín, el Mercosur avanzó con su intención de acelerar al máximo las negociaciones entre el bloque y la Unión Europea para realizar un acuerdo de libre comercio. Pero el dato importante es que, esta vez no se habló siquiera de incluir a Caracas. De esta forma, el Mercosur deja atrás a Venezuela de toda política que lleva adelante el bloque ya que Caracas está suspendida desde diciembre pasado.

«Buscamos una posición bien monolítica y bien definida para alcanzar lo antes posible un entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea», dijo la canciller Susana Malcorra en la previa del encuentro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario