El mercado de hacienda de Liniers puede trasladarse a Ezeiza

El intendente del municipio ofreció un lugar de 150 hectáreas, que se encuentra cerca del predio de la AFA.

El mercado concentrador de hacienda vacuna de Liniers  podrá trasladarse a un predio de 150 hectáreas ubicado en el municipio de Ezeiza, en lugar de La Matanza, como estaba previsto previamente, según anunció Infobae.

«La Matanza quedó trunco y nos dimos cuenta que a esos terrenos no se podía mover el mercado ganadero. Luego apareció Ezeiza, donde el intendente Alejandro Granados nos manifestó que era posible ceder unos terrenos, unas 150 hectáreas, cercanas al predio de AFA», explicó Alfonso Monasterio, consignatario de la firma Monasterio Tattersal.

Mauricio Macri mismo fue quien planteó el traslado del Mercado de Liniers en la sexta y última reunión de la Mesa de las Carnes, que tuvo lugar en la Casa Rosada, y lo hizo en presencia de funcionarios, ruralistas, consignatarios y exportadores, entre otros.

La idea original del Mercado de Liniers era concretar el traslado definitivo a unos campos originalmente adquiridos en el partido de San Vicente. Sin embargo, la idea quedó trunca por la demora en el traslado, que hizo que los campos elegidos en un principio se vieran rodeados por una creciente urbanización que ahora impide la instalación del ente concentrador.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *