Fue tras un pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa Hotesur. La medida alcanzó también a la firma investigada y a otra sociedad de la familia.
A partir de la resolución judicial, los hijos de la ex presidenta no podrán disponer de las propiedades que están a su nombre. El magistrado hizo lugar a un pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. La solicitud se extiende a las tenencias de las firmas Hotesur y COMA SA.
La orden alcanza a los bienes que Máximo y Florencia Kirchner heredaron de su fallecido padre, Néstor Kirchner, como aquellos que les donó su madre luego de ser llamada a declaración indagatoria por la Justicia.
Se trata de 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos, según el dictamen que habían elevado los fiscales.
Pollicita y Mahiques entendían en su instrucción que hubo actos demostrativos de «la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia».