El juez de la causa Etchevehere no hizo lugar al desalojo

El magistrado subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió hoy no hacer lugar la medida cautelar de desalojo.


El juez de Entre Ríos Raúl Flores no hizo lugar este mediodía al pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva, tal como habían solicitado los hermanos de la mujer, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel.

La medida había sido peticionada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y la querella representada por Rubén Pagliotto, contra los sindicados en la I.P.P. Nº 16.614; por los fundamentos expuestos precedentemente y art. 181 C.P.

El conflicto se originó tras el ingreso de Dolores Etchevehere a la Estancia Casa Nueva, ubicada en el ingreso a Santa Elena, situación que fue denunciada por los hermanos como una «usurpación».

«Los herederos han omitido inventariar el inmueble donde se asienta el campo «Casa Nueva», por lo tanto quien no esté al tanto de la omisión podría sufrir algún perjuicio patrimonial; en segundo lugar, si se acreditara el dominio (con el Título de propiedad), el Juez anuncia que a la fecha no hay Partición, por ello le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio«, afirmó la resolución.

Por otra parte el juez consideró que «no hace a la cuestión resuelta, por ello, pido disculpas a las partes su mención, pero mi formación judicial desde «el derecho de las familias», me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere, poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces, y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto, quedará en la tierra».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario