El Indec registró un aumento del consumo en supermercados y shopping en febrero

Se registraron crecimientos del 1,5% y 6,6% en la encuesta mensual, a pesar del aumento de la inflación por sobre la facturación.

Los informes mensuales del Indec de ventas en supermercados y shopping del mes de febrero registraron un aumento en el consumo a pesar de que la inflación volvió a colocarse por encima de la facturación.

Sobre los supermercados, el informe detalla: «Las ventas a precios corrientes en supermercados sumaron $30.134,2 millones, lo que representa un aumento de 22,9% respecto a igual mes del año anterior, y de 1,5% a precios constante en comparación con un año atrás».

En cuanto a los shoppings o centros de compra, se informa: «Las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de $4.491,5 millones, 21,1% superior al nivel de igual mes del año anterior en valores corrientes y de 6,6% a precios constantes».

En la serie de datos del Indec, sobre la base de las ventas registradas de casi 2500 supermercados, se observó que se atenuó la brecha negativa entre la facturación y la inflación, a pesar de que esta última volvió a colocarse por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *