El gobierno y los gremios docentes acordaron un aumento salarial de cara al comienzo del ciclo lectivo

Así lo informaron Nicolás Trotta y Claudio Moroni en conferencia de prensa, tras la reunión llevada a cabo en el Palacio Sarmiento.


El gobierno nacional y los gremios docentes llegaron a un acuerdo para aumentar el salario mínimo a 23 mil pesos en marzo, e incrementar la remuneración a $25 mil a partir del 1 de julio.

Tras la reunión, llevada a cabo el miércoles en el Palacio Sarmiento entre el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni y representantes de las cinco organizaciones gremiales del país, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa conjunta donde se anunciaron los nuevos alcances salariales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron los gremios participantes en la cumbre en la que se definió la recomposición salarial a nivel nacional, que cada provincia podrá mejorar en base a las negociaciones y sus posibilidades.

El gobierno nacional, explicó Trotta, aportará además una suma fija de $4840 a pagar en cuatro cuotas, entre los meses de abril y julio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario